Ahí están unas personas alentándonos a seguir adelante

 

Participar otro año más en la 5ta edición del Morro Xtrem, siempre es una expectativa y experiencia más, la verdad que inicialmente me inscribí en la caminata de 4 K, pero animada por nuestra querida Maritza Alva…nos cambiamos de ruta para asistir a la ruta de 10 Km. Claro acompañada inicialmente con mi hijo Sergio Alonso, él siempre con más energía que yo llegando muchísimo antes… participar en dicha ruta creo que es para valientes… para  mi es una ruta fuerte, saliendo con mucha emoción rodeada de todos los grandes participantes… realmente es una fiesta de emoción estar metida confundida entre ellos…y comenzar a contar la cuenta regresiva para partir con gran emoción… sé que no soy una experta, pero estando en el camino iba pensando que solo iría hasta la falda del morro y de ahí me regresaría, pero estando en el camino me dije… no porque me regresaré mejor sigo y claro hay momentos que quieres parar por el cansancio, pero ahí están unas personas alentándonos a seguir adelante, considero que es una función importante alentar a los demás, por nuestro amigos voluntarios.

Y bueno en esta ocasión sí pude llegar en el tiempo máximo programado por los responsables del control de dorsales y aunque sea la primera del último….ja..ja,ja…

Es maravilloso ser parte de la gran fiesta del Morro Xtrem, bajaba el morro con algunos jóvenes de Lima… ellos iban a paso ligero en la bajada y para no quedarme sola en medio de la oscuridad traté de caminar a su ritmo y claro ellos ya en la parte plana avanzaron mucho más rápido igual traté de no quedarme muy lejos….fueron mi motivación para llegar a la meta….realmente me hace sentir muy bien estar ahí. Ser parte de las emociones que se vive allí, son momentos inolvidables.

Durante el evento he visto el apoyo sin parar de todos nuestros amigos que vinieron de tan lejos, desde España-Barcelona, Zurich…. para verlos apoyar en el montaje desde la feria del corredor y el día central del evento ellos muy animados y atentos para hacer un gran trabajo realmente nos han dado un gran ejemplo de colaboración; muchas gracias a ellos y les esperamos hasta nuestra próxima edición del Morro Xtrem.

Otro año más que participamos siempre invitando a mis amigos y familiares comentándoles sobre lo que hace el Centro Excursionista Tangarana, nuestros principales objetivos ayuda solidaria… nuestra vía el deporte caminar y correr. También integrar a muchas familias…y todos gustosos en poder ser parte de nuestro objetivo…. y además vivir emociones incomparables… y esta vez estuvieron de visita mi hermana Lucy y su esposo Rony, quienes viven en los EU, mis hermanas Pilar, vive en Lima, Yoly con muchas dificultades de salud, pese a ello hicieron la caminata con esfuerzo y logrando subir al morro, igualmente mis sobrinos Gonzalito y Daniella.

Ver con satisfacción a mi madre, otro año más participando… con sus añitos encima y con sus dificultades de sus ojos… no se quedó atrás subió y subió… hasta las rocas grandes… admiro su fortaleza, ella participando con alegría del evento, me comentó que para su regreso era más difícil bajar, claro acompañada de mi sobrina, igualmente recibió el gran apoyo de los voluntarios, muy agradecida por ese apoyo, de los chicos y también por los ánimos que impartían y decían cada voluntario, una excelente labor, eso ayuda mucho, para ella ser parte del evento se está volviendo costumbre ser parte de un lindo evento participa con gusto y seguirá participando hasta cuando le sea posible.

 

JOVITA GARCíA