Motivo: Evaluación Morro Xtrem 2019 y dar a conocer las novedades para el mes de mayo

Acta

1. Se expone y debate la jornada que dará cierre al evento Morro Xtrem 2019.

La ceremonia de clausura será el 31 mayo de 2019 a las 19:00 horas en la Galería Las Américas 2ª Planta.

Actividades:

• Rendición de cuentas del evento Morro Xtrem 2019
  • Entrega de certificados a los Voluntarios del evento (capacitaciones)
  • Sorteo de cocina entre inscritos y voluntarios en el evento Morro Xtrem 2019. Marca: Indurama, Modelo Alicante, Color Gris, valorada en más de S/750.
  • Entrega de Balón y Mochila firmadas por Andrés Iniesta tras la subasta concluida el 30 de mayo a las 22:00 horas.

2. Nuevos espacios dentro de la tienda y oficina de CE Tangarana:

• Biblioteca especializada en la temática “Apoyo al Corredor”. Préstamos de libros para socios por periodos de 10 días renovables.
Se recomienda: El escritor  (Kioto, Japón, 1949) empezó a correr por lo mismo que todos: quería salir del bucle compuesto por vida sedentaria, aumento de peso y falta de aire cuando se hace un esfuerzo.

Murakami comenzó a correr tardiamente, a los 33. “Fumaba 60 pitillos al día. Los dedos me amarilleaban y todo el cuerpo me apestaba a tabaco”, argumenta como motivo para empezar a hacer ejercicio.

Libro: Empezar a correr a los 50… y llegar al Maratón. Corro, luego existo. Relatos, reflexiones y recomendaciones para correr y para vivir.

• Biblioteca surtida en títulos y temáticas (clásicos, educativos, novelas… ) para leer en Sala (dentro de las galerías todos los días Viernes).
  • La tienda cuenta con un nuevo sistema de estanterías para ordenar el stock.
  • La oficina aumenta su mobiliario con un nuevo escritorio / área de trabajo.
  • La tienda dispone de una Caja de Donaciones destinada a La Casa del Estudiante Virgen de las Mercedes donde se puede entregar ropa, productos de higiene personal, alimentos… Cada martes se hará entrega antes de los entrenos. (Se comenta que muchas veces en las bodegas hay muy buenas ofertas donde al comprar cantidad se reduce el precio y parte de estos productos se podrían donar al internado) (La iniciativa se ha creado después de una visita al centro donde se ha podido comprobar los retos económicos con los que opera la entidad)

3. Milder Ivan Uriarte Sánches, Atleta de élite de maratones, ganador del Morro Xtrem categoría 20 K. Brindó su opinión personal respecto al evento, organización y trabajo del equipo de CE Tangarana. Remarcando como excelente y encantado de poder participar siempre que se lo permita su carrera profesional. También remarcar el esfuerzo detrás del evento, lo que luchan los corredores y desea mucho esfuerzo para seguir mejorando

Algunos socios encuentran frustrante que algunos deportistas de élite de la zona prioricen otros eventos deportivos con menos valor social, solidario y medioambiental que el ofrecido por el Morro Xtrem. El apoyo de estos deportistas en la organización y difusión del evento inspiraría y las poblaciones cercanas a hacer más deporte, ser más conscientes y solidarios, y cuidar y entender la riqueza natural. Junto a la posibilidad de atraer otros deportistas nacionales a solidarizarse con los objetivos del Morro Xtrem.

4. Se acentúa que el evento Morro Xtrem es un evento para todas y todos los que deseen participar y contribuir independientemente de la edad, genero, condición física, diversidad funcional, práctica religiosa o ideales políticos. Todas las personas son acogidas y respetadas por igual e invitamos a todos los grupos a hacernos llegar sus necesidades y propuestas para ser mejor atendidos.

5. CE Tangara nuevos motos serán:

• Quien quiere hacer algo, encuentra el medio, la manera. Quien no, la excusa.
  • Personas más ocupadas que tú están entrenando
  • (Ambos eslóganes serán visibles en la tienda de cara al público y socios)

6. CE Tangarana debate y resalta son valores como institución:

• Conseguir que la palabra Solidaridad esté arraigada a nuestras vidas.
  • Construir un espíritu competitivo y de superación.
  • Promover la vida sana y saludable a través del deporte y las carreras.
  • Fraternidad social y trabajo en equipo.
  • Transformación social y cultural.
  • Animar a leer, escribir y luchar por un mundo más justo.
  • Promover el turismo sostenible en la zona.

7. Las fotos y las crónicas del evento Morro Xtrem 2019 ya están disponibles en la Web CE Tangarana.

8. El calendario del mes de mayo queda inaugurado y con ellos los:

• Entrenos del día martes a partir de las 18:30 en la Plazuela Libertad.
  • Manualidades, juegos de mesa y mucho más los viernes de 16:30 a 18:30.

9. Se presentan los primeros balances generales del Morro Xtrem 2019:

• Número total de inscripciones con sus donaciones
  • Gastos administrativos, logísticos, promocionales, transporte, materiales, mantenimiento de equipos…
  • Se contabilizan las horas donadas por el personal en San Martin, Barcelona y Suiza

Se informa que el 20 % recaudado en las donaciones de las inscripciones irá destinado al Municipio de Calzada para fortalecer el Área de Social (bajo la condición de recibir un informe detallado de su uso).

Se informa que el 20 % recaudado en las donaciones de las inscripciones irá destinado al Municipio de Moyobamba para fortalecer el Área de Social (bajo la condición de recibir un informe detallado de su uso).

Se informa que el 60 % recaudado en las donaciones de las inscripciones irá destinado a fortalecer el Área de Social de CE Tangarana (bajo la condición de recibir un informe detallado de su uso).

10. Se comunica que ya han empezado los pagos a las instituciones educativas superiores (Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Félix de la Rosa”, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Tecsel”, Instituto de Educación Superior Tecnológico “San Ignacio de Pedralbes”, SENATI – Moyobamba y con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo”) con las que se firmó convenios de colaboración institucional el pasado 15 de abril 2019 en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con el objetivo de apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos con medias becas para dar oportunidad de acceder a estudios técnicos.

11. Se hace hincapié que CE Tangarana se mantiene gracias a:

• Apadrinamientos
  • Cuotas regulares de los socios
  • Auspiciadores del Morro Xtrem
  • Apoyo institucional del Gobierno Regional San Martín, los Municipios de Moyobamba y Calzada, PEAM y otros organismos públicos
  • Donaciones de libros de la editorial Mesa Redonda
  • Las actividades realizadas durante: Corpus Christi (“Cuerpo de Cristo”), la Feria del Libro, ..)
  • Los esfuerzos de cada socio en dar a conocer el compromiso de CE Tangarana.
  • Los esfuerzos de cada socio en acrecentar la base de datos con simpatizantes, colaboradores y socios.

12. Se comunica que gracias a la información ofrecida durante la Feria del Corredor y el Morro Xtrem 2019 (seis páginas completas) contamos con cinco nuevos socios registrados.

13. El área de voluntariado agradece el trabajo del equipo de voluntarios del Morro Xtrem 2019 por el apoyo prestando a los corredores en especial a las personas de más edad que agradecieron su intervención en varias ocasiones.

14. Nuestro querido Manuel nos hace llegar un mensaje en nombre de los becados y exonerados:

• Agradeciendo el apoyo brindado por parte de los socios y los miembros activos del equipo CE Tangarana.
  • Mostrar su interés y participación de seguir creciendo y apoyar en todo lo que se pueda.
  • La inspiración que la institución representa para ellos que les invita a superarse cada día en su comunidad, estudios y puestos de trabajo.
  • Contentos de haber sido los primeros en llegar al evento Morro Xtrem 2019, a las 6 de la mañana junto al equipo de logística y felices de cerrar el día con sonrisas y satisfacción al completar la jornada sin ninguna incidencia negativa a las 11:30 de la noche. (La energía y pasión de todas las personas participantes hicieron que no exista el cansancio y la buena marcha de todas las actividades programadas)

15. Se cierra la sesión dando paso a:

• Los refrigerios y snacks saludables.
  • Networking (periodo de trabajo en red para reunirse, crear y desarrollar oportunidades, compartir información y buscar nuevas iniciativas).
  • Acceso a la tienda exclusiva para socios para explorar los nuevos productos entrantes.